Comprar enlaces está entre las acciones que como profesional SEO o Linkbuilder habrás hecho en más de una ocasión, habrás comprado cientos o puede incluso que miles, probablemente hasta habrás alimentado esos enlaces con niveles de enlaces, creando capas inferiores de más enlaces para tratar de potenciar tus backlinks más preciados pero ¿Qué hay de las vitaminas? Vamos a ver cómo poner fuertes tus enlaces.

¿Qué es VITAMINAR un enlace?

Ha pasado ya mucho tiempo desde que en 2019 se acuñara este término por parte de SEOBOX pero todavía genera ciertas dudas.

Vitaminar un enlace es la acción de generar tráfico natural, aparentemente, hacia ese backlink que apunta a tu web, consiguiendo que lleguen visitas desde distintas IPs reales, ubicaciones y navegadores, de modo que aunque ese tráfico haya sido programado no se establezca ningún tipo de patrón y parezca 100% real.

Un enlace sin clics es como una carretera vacía por la que no circulan coches o un restaurante al que nadie va a comer.

¿Para qué sirve vitaminar enlaces?

El objetivo de poner en práctica este vitaminado de enlaces es conseguir una mejora en la autoridad de tu web y en las posiciones de las keywords trabajadas en esos enlaces, haciendo ver a los buscadores que ese contenido recibe tráfico y en particular el enlace que nos interesa vitaminar recibe clicks que acaban en tu web. Un enlace sin toda esta actividad no tendrá el mismo efecto sobre tu web, por eso mismo nos interesa mandar estas señales a Google mediante el envío de tráfico a los posts dónde se encuentran los enlaces y clics sobre estos enlaces hacia tu web.

¿Cómo se consiguen enlaces vitaminados?

En el proceso de vitaminado de enlaces deberás hacer una selección basada en el análisis de los enlaces que tenga tu web, ya sea tanto naturales como los que hayas ido contratando, y tendrás que indicarlos en la configuración manual del vitaminado.

Detección automática de enlaces a vitaminar

También contarás con una opción automática, basada en los resultados de la herramienta Open Link Profiler, a la que podrás pasar una URL de tu web y obtendrás una lista de los enlaces a ella que hayan sido detectados. A partir de aquí y una vez arrancado el servicio, VitalinkPRO generará visitas a esas webs con una duración de 1 minuto, que harán clic en el enlace a tu web y volverán a generar tiempo de permanencia y actividad mediante navegación, todo sin que tengas que preocuparte de nada.

Deja un comentario